Trucos de mantenimiento y limpieza de ventanas

Invertir en unas ventanas de calidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de optimizar la vivienda, pero de nada sirve si desconocemos cómo llevar a cabo un mantenimiento adecuado de estas.

Por eso, a continuación, te exponemos 3 trucos fáciles que te ayudarán a mantener tus cristales impecables:

  1. Existen infinidad de productos profesionales que garantizan una limpieza óptima de tus cristales, pero hay más formas de lograr los mejores resultados de una forma barata y accesible para todos. En tu supermercado habitual puedes encontrar un buen producto limpiavidrios que, en combinación con un paño para limpiar, serán perfectos. El truco está en tener en cuenta que los mejores días para poder limpiar tus ventanas son los días nublados ya que limpiar un día con sol directo, hará que el producto de limpieza se seque muy rápido, impidiendo que la ventana quede bien limpia.
  2. Otro gran truco es usar papel de periódico, tal y cómo hacían y recomendaban nuestros abuelos. Ten presente que si las ventanas están demasiado sucias lo mejor será limpiar con una esponja porosa, terminando con el paso de un paño de microfibra para pulir el vidrio en seco.
  3. Dejar una ventana impecable para muchos es todo un desafío, siempre queda una parte por repasar. Pero esto puede ser un poco más simple si llevas a cabo el último truco: por una parte de la ventana, limpiar de forma horizontal, y por la otra de manera vertical.