Cómo elegir la ventana perfecta para tu hogar

¿Estás iniciando un proyecto de nueva construcción o tienes unas ventanas viejas que dejan pasar el frío y el ruido? O si te preocupa mejorar la eficiencia energética de tu hogar y quieres ahorrar en aire acondicionado y calefacción, a continuación te vamos a dar una serie de bases para que seas capaz de elegir el tipo de ventanas que mejor se adapta a tus necesidades.

Las ventanas son una inversión económica muy importante, por esto es crucial realizar una elección meditada que concuerde con las características de la vivienda. Siempre os aconsejaremos que lo mejor es dejarse asesorar por profesionales cualificados, capaces de estudiar cada proyecto desde cero para determinar las mejores soluciones a las necesidades concretas. Si vas a realizar tu proyecto en el País Vasco-Euskadi y no sabes por donde empezar, puedes contactar con los profesionales de la empresa de ventanas más grande de todo Vitoria-Gasteiz, Ingevel (ingevel@ingevel.es).

Además de recibir asesoramiento externo, a continuación exponemos una serie de aspectos que a tener en cuenta para elegir tus ventanas:

  • Para comenzar, se ha de valorar qué tipo de perfil se adapta mejor a nuestras necesidades: PVC, aluminio o incluso cortinas de cristal.
  • En segundo lugar, el acristalamiento es un elemento fundamental para determinar las prestaciones de una ventana y su mayor orientación a resolver determinados problemas o retos.
  • También hay que definir qué tipo de apertura es la que más nos conviene en función de cómo sean nuestros espacios interior y exterior y el tipo de uso que le vamos a dar.
  • El grado de eficiencia energética de una ventana es, cada vez más, un elemento de decisión fundamental por su mayor contribución al ahorro económico, el confort y la calidad de vida de las familias.
  • Otro aspecto muy importante es la forma de las ventanas, a la hora de decantarse por un fabricante u otro, Ingevel cuenta con una de las ofertas más variadas de la zona.
  • Finalmente, otra de las tendencias que llegan para quedarse es la preocupación por la estética de las ventanas, llegando a convertirse en elementos decisivos para el estilo y la decoración de los distintos espacios.
DIGITAL CAMERA