Ideas para decorar tu terraza

Ideas para decorar tu terraza

Somos más conscientes que nunca del valor y enriquecimiento que aporta contar con una terraza en nuestros hogares, por esto es muy importante saber cómo sacarles el máximo partido. Ingevel te trae 10 trucos asequibles para decorar tu terraza:

  • Bancos a medida con espacio de almacenaje en su interior
  • Para ahorrar espacio y utilizar las plantas como decoración la mejor idea es hacerlo en vertical y colgar las plantas de las paredes. La hiedra es ideal para esto, ya que se caracteriza por su rápido crecimiento, a veces difícil de controlar, siendo una buena opción para llenar cestas colgantes.
  • Si cuenta con una terraza grande y el espacio no es una limitación relevante, puede optar por emplear palets para hacer sillones y darle un toque chill out a este espacio.
  • Las macetas decorativas son una elección muy importante en las terrazas que cuentan con plantas, si quieres darle un toque original y alegre a tu espacio atrévete con tiestos de colores vivos y estampados.
Los 10 mandamientos de una terraza perfecta - Depto51 Blog
  • Uso de mobiliario plegable para ahorrar espacio y disfrutar de tu terraza a través de actividades más diversas. Una hamaca para tomar el sol o
    descansar, una mesita para tomar el café o el vermut los domingos…
  • Si quieres poder aprovechar tu terraza independientemente de la época del año y no limitarte por el viento y el frío en invierno o por el calor en verano puedes instalar desde toldos, pérgolas o parasoles articulados hasta cubiertas vegetales. Pero la mejor opción para estos casos son los
    cerramientos con cortinas de cristal en vidrio, que permiten el aislamiento térmico a la vez que el contacto directo con el exterior gracias a que se desplazan con cada hoja de cristal que muevas, ya sea para abrir el sistema completamente o solo para deslizar las hojas a un lado u otro.
  • Cuida la coherencia en el estilo, mira por que la decoración de las diferentes zonas de tu terraza mantenga una misma línea estética, la cual debe encajar al mismo tiempo con la del resto del hogar.
  • Asimismo, asegúrate de que los materiales que emplees sean resistentes al sol y a la lluvia.
  • Si tu terraza dispone de pocas horas de sol, puedes potenciar su luz
    vistiendo de blanco los muros y eligiendo plantas y textiles que transmitan vitalidad y alegría.
  • Usa puffs y hamacas colgantes, la comodidad es lo que más hemos de tener en cuenta en nuestra terraza. Una idea maravillosa es combinar puffs y hamacas para conseguir un rinconcito maravilloso en el que descansar.

Leave a comment